Una temporada apasionante

1159

MCNABB NUEVO JUGADOR DE LOS REDSKINSEl próximo 9 de septiembre en el Louisiana Superdome, dará comienzo una nueva temporada de la NFL. Todos los amantes del fútbol americano llevamos meses esperando ese momento, más aún de cara a una temporada la 2010, que promote ser realmente apasionante, en mi opinión una de las campañas con más alicientes para seguir la NFL de los últimos años.

La lucha por la Superbowl se presenta interesantísima. La lista de legítimos aspirantes es extensa y si normalmente aventurarse a hacer un pronóstico es una quimera en esta ocasión se antoja una temeridad. Pero independientemente de la batalla por el anillo, quiero destacar aquí otras puntos fuertes que considero no deben escapar a nuestra atención:

 

  • El culebrón Brett Favre. Como no. A los 40 años y sin hacer medio «training camp» el bueno de Brett vuelve al campo para dirigir a los Vikings en su ¿última? batalla. El morbo está servido. Será uno de los temas calientes de la temporada.
  • La nueva aventura de Donovan McNabb en Washington. Tenemos por delante dos enfrentamientos divisionales con los Philadelphia Eagles que van a traer cola. ¿Será capaz Mike Shanahan de devolver la gloria a los capitalinos? De momento bastante ha tenido con lidiar con Albert Haynesworth
  • Rex Ryan. ¿Será capaz el coach de los Jets de pagar los cheques que extiende con su bocaza? Despertando amores y odios casi por igual lo cierto es que el entrenador de la franquicia neoyorquina ha creado muchas espectativas con su proyecto. Su primer gran examen llega en la segunda semana ante los Patriots, un partido que si antes era un «must» ahora, tras el último intercambio de declaraciones Ryan-Brady ya es imprescindible.
  • Batman y Robin, o lo que es lo mismo Terrell Owens y Chad Ochocinco. Las dos «prima donnas» de la NFL juntas y de momento, no revueltas, amenazan con dar espectáculo dentro y fuera del campo. Bueno, esto último ya lo han conseguido. Ahora viene lo más difícil. ¿Serán capaces de relanzar a la franquicia de Queen City?
  • La situación de los quarterbacks en Arizona. Parece que Matt Leinart está al borde de la defenestración, Derek Anderson vuelve a estar metido en una pelea por el puesto, se rumorea que se le ha ofrecido volver a Warner. Entre tanto Larry Fitzgerald, que será el primer objetivo de cualquiera de ellos, recuperándose de una lesión. ¿Cómo acabará este año una franquicia que hace menos de dos apunto estuvo de ganar la Superbowl?
  • Tim Tebow. No podía faltar. El jugador de college más mediático de todos los tiempos, el hombre que más camisetas ha vendido, el nieto que toda abuela quisiera tener y el novio que todas las madres quieren para sus hijas, ha llegado a la NFL como un huracán. Me intriga sobremanera que papel tiene Josh McDaniel pensado para él este primer año.
  • Los Packers. ¿Son realmente tan buenos como parecen?. Varios previas les dan como campeones de la Super Bowl, vale el año pasado muchas decían lo mismo de los Dallas Cowboys, pero lo cierto es que Aaron Rodgers parece estar a un nivel sublime. ¿Hasta donde llegarán los queseros?
  • Andre Johnson, Matt Schaub y el ataque de los descarados Texans. ¿Podrán mantener su nivel? ¿Logrará Johnson liderar por tercera vez consecutiva la liga en yardas de recepción? Recordemos que lo que ha hecho hasta la fecha sólo lo ha logrado un tal Jerry Rice. Palabras mayores.
  • Puede que esto sólo me interese a mi pero, ¿cómo terminará la «Patriot-conexion» en Kansas City?. Desde la oficina (Scott Pioli), pasando por las bandas Charlie Weiss (OC) y Romeo Crennel (DC) y por supuesto dirigidos en el campo con Matt Cassell y sin olvidarnos de un líder defensivo como Mike Vrabel, todos han trabajado codo a codo con Bill Belichick en New England. Sólo por eso yo no dejaría de mirar de reojo a estos Chiefs.
  • Sam Bradford. El número uno del draft, el niño bonito de Oklahoma se perfila como titular de los Rams. Su actuación ante los Pats en el tercer partido de pretemporada pudo acabar por convencer a los técnicos. ¿Será otro rookie prodigio?
  • La situación de Ben Roethlisberger en Pittsburgh. «Big Ben» estará un mínimo de 4 partidos sancionados por sus líos fuera de los terrenos de juego. Byron Leftwich y el rookie Dennis Dixon tendrá que cargar con las responsabilidad. ¿Cómo afectará esto a la temporada de los Steelers? Es otra de las incógnitas a despejar.
  • Los «hold outs». Dos hombres tan importantes para sus equipos como Darrelle Revis en los Jets y Logan Mankins en los Patriots siguen sin entrenarse con sus compañeros al no haber arreglado sus nuevos contratos. ¿Hasta cuando? Lo del CB ya ha atisbado posibles acercamientos, lo del línea ofensivo tiene mala pinta. Muy mala pinta. ¿Un año sin jugar?
  • El duelo Adrian Peterson Vs. Chris Johnson, los dos running backs más espectaculares de la NFL, promete… y mucho. ¿Volverá a superarse la barrera de las 2.000 yardas?

 

En fin como podéis ver hay mucho, pero que mucho que ver esta temporada. A buen seguro cada uno de vosotros tiene su particular punto de mira puesto en otros muchos temas calientes. Os animo a que comentéis el artículos y los compartáis con toda la comunidad de NFLhispano.com.

El telón está apunto de alzarse. Agarraos fuerte al sillón. ¡COMIENZA LA NFL!

 

Artículo anteriorOhio State Buckeyes
Artículo siguienteCOLABORADORES
Daniel Castañón
Más conocido como "Dacasan", es el fundador y editor de NFLhispano.com. Su afición al fútbol americano comenzó en el año 89 cuando tuvo la ocasión de ver su primer partido, nada menos que la mítica Superbowl XXIII entre San Francisco 49ers y Cincinnati Bengals resuelta en los últimos segundos por Joe Montana. En el año 2000 fundaba el CD Gijón Mariners club en el que ha desempeñado todo tipo de funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.