Oregon Ducks

1153

 


Record 2009:
10-3 (8-1 local)
Bowl: Derrota ante Ohio State en la Rose Bowl (26-17)
Conferencia: Pac-10
Coach: Chip Kelly

Calendario:

Fecha Rival
04-09-2010 New Mexico
11-09-2010 en Tennessee
18-09-2010 Portland State
25-09-2010 en Arizona State
02-10-2010 Stanford
09-10-2010 en Washington State
21-10-2010 UCLA
30-10-2010 en USC
06-11-2010 Washington
13-11-2010 en California
26-11-2010 Arizona
04-12-2010 en Oregon State

Estadísticas 2009:

Categoría
Total
País
Yardas Totales
412,0
33º
Yardas de Carrera 231,7
Yardas de Pase
180,3
98º
Yardas Totales Permitidas
336,3
35º
Yardas de Carrera Permitidas
128,7
42º

Yardas de Pase Permitidas

207,6
44º

Líderes 2009:

PASE PAS CMP YDS TD
Jeremiah Masoli 305 177 2.147 15
CARRERA CAR MED YDS TD
LaMichael James 230 7 1.546 14
RECEPCIÓN REC MED YDS TD
Jeff Maehl 53 13 696 6

 

El estreno de Chip Kelly el año pasado como head coach, después de 13 años comandados por Mike Bellotti, vino acompañado del triunfo en la Pac-10, liderada en los últimos años por USC. Kelly desarrolló una spread offense muy efectiva desde que aterrizó en 2007 como offensive coach. Los objetivos marcados para este año se centran en consolidar el gran juego de carrera que ya se ha demostrado y sustentarlo con más opciones de pase. El cambio de QB y su adaptación al esquema es el que va a definir el resultado final de la ofensiva. Las miras sólo están puestas en regresar a la Rose Bowl y obtener la revancha.

 

Photobucket

LaMichael JamesMVP ATAQUE: LaMichael James. La progresión en su segundo año puede ser de impacto.

Parece ser que Oregon se ha convertido en el hogar de los jovenes rebeldes delincuentes. De sobra es conocido el famoso incidente de LeGarrette Blount en casa de Boise State. Después de aquello, fue suspendido por toda la temporada. Pero resultó que nadie le echó de menos al aparecer un nuevo pato: LaMichael James. Este RB fue nombrado 2009 National Freshman Performer of the Year y contribuyó en gran manera a la fantástica temporada resultante. Pero actualmente esta suspendido para jugar el primer partido contra los Lobos de New Mexico por un caso de violencia doméstica. ¿Alguién da más? Sí. Nuestro QB titular, Jeremiah Masoli, fue acusado de robar material universitario y, posteriormente, de posesión de drogas. Evidentemente se le ha suspendido para todo el campeonato y actualmente se encuentra con Ole Miss.

Y después de esta introducción aclaratoria, la lucha por ser el QB titular se centrará entre Nate Costa y Darron Thomas. El primero tuvo que lidiar con las lesiones durante algún tiempo y el segundo ha demostrado cosas interesantes en las pocas oportunidades de que ha disfrutado hasta el momento. Cualquiera de los dos puede resultar una buena opción.

Los cinco hombres de la línea serán los mismos que el año pasado. Estos chicos consiguieron cimentar un ataque muy sólido que ha de ser este año aún más peligroso. Jordan Holmes como C y Bo Thran (mención de honor all-Pac-10 2009) y C.E. Kaiser como OT’s entran en su año de seniors, por lo que pondrán toda la carne en el asador. Carson York y Mark Asper serán otra vez los G’s titulares.

LaMichael James demostró ser una bestia por tierra con sus 1546 yardas y 14 TD’s, pero tendrá que ser Kenjon Barner quién abra la temporada para seguir demostrando que el juego de carrera es uno de los fuertes de este equipo.

En cuanto al juego aéreo, Jeff Maehl a la cabeza, Drew Davis y Levasier Tuinei volveran a repetir como WR’s para quitar presión a la carrera. David Paulson se convierte en el TE titular para intentar superar el buen trabajo realizado en los últimos años por Ed Dickson. Brandon Williams será el reserva.

 

Photobucket

John BoyettMVP DEFENSA: John Boyett. Formará parte junto con Eddie Pleasant de un duo de safeties temibles.

Durante la temporada pasada, la defensa sufrió varios problemas derivados en lesiones. Principalmente estos problemas vinieron de la secundaria y aún así el equipo supo mantener un nivel más que aceptable.

La línea ha demostrado bastante calidad en la posición de DE, pero deberá suplir la perdida de Will Tukuafu. Dion Jordan ha sido reconvertido de TE a DE para luchar con Terrell Turner por un puesto de titular. En el lado opuesto, Kenny Rowe debe seguir manteniendo el fantástico nivel demostrado el año pasado (líder de la Pac-10 con 11.5 sacks). Los DT’s son la unidad más débil de este cuerpo, lo que no quiere decir que sean malos. Brandon Bair y Zac Clark comenzaran jugando, pero con la opción de probar sangre nueva como puede ser Wade Keliikipi.

La unidad de LB’s seguirá demostrando agresividad de la mano de su MLB, Casey Matthews, y Spencer Paysinger como WLB. El primero sumó 81 tackles, 3 sacks y una intercepción mientras que el segundo logró 81 tackles y 1.5 sacks. Eddie Pleasant cederá la posición de SLB a Josh Kaddu una vez que se ha recuperado de su lesión.

El duo de safeties que formaran Eddie Pleasant (se reubicará como SS) y el sophomore John Boyett, FS, puede ser realmente grandioso. Como freshman, Boyett fue líder del equipo con 90 tackles, aparte de 3 intercepciones. Marvin Johnson le dará algo de profundidad a la posición.

Y en cuanto a los CB’s, Talmadge Jackson III seguirá en su esquina (líder el año pasado con 4 intercepciones, una para TD) y la baja de Walter Thurmond será paliada por Cliff Harris o quizás pueda tener su oportunidad el freshman Terrance Mitchell.

 

Photobucket

El kicker Rob Beard esta sancionado para el primer partido, lo que dará la oportunidad a Alejandro Maldonado de poder hacerse notar. Como punter seguirá Jackson Rice (promedio de 40.3 yardas) y Kenjon Barner en los retornos (10.5 yardas por punt return y 24.9 por kickoff return y un TD).

 

Photobucket

El ataque y la defensa podrían dar un paso más con respecto al año pasado.

DOWN Todavía existen muchas dudas con la adaptación al sistema y el equipo del sustituto de Masoli.

 

Comenta la actualidad de los OREGON DUCKS en su Post Oficial de nuestro foro.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.