North Carolina Tar Heels

1352

 


Record 2009:
8-5 (4-4 local)
Bowl: Derrota ante Pittsburgh en la Meineke-Car-Care Bowl (19-17)
Conferencia: ACC
Coach: Butch Davis

Calendario:

Fecha Rival
04-09-2010 LSU (Atlanta)
18-09-2010 Georgia Tech
25-09-2010 en Rutgers
02-10-2010 East Carolina
09-10-2010 Clemson
16-10-2010 en Virginia
23-10-2010 en Miami, Florida
30-10-2010 William & Mary
06-11-2010 en Florida State
13-11-2010 Virginia Tech
20-11-2010 NC State
27-11-2010 en Duke

Estadísticas 2009:

Categoría
Total
País
Yardas Totales
307,8
108º
Yardas de Carrera
132,8
79º
Yardas de Pase
174,9
102º
Yardas Totales Permitidas
269,6
Yardas de Carrera Permitidas
95,6
10º

Yardas de Pase Permitidas

174,0
14º

Líderes 2009:

PASE PAS CMP YDS TD
TJ Yates 355 214 2.136 14
CARRERA CAR MED YDS TD
Ryan Houston 191 4 713 4
RECEPCIÓN REC MED YDS TD
Greg Little 62 12 724 5

 

Este puede ser el año de ver a UNC volver a ganar la ACC y asistir a una de las grandes Bowls. Cosa que no sucede desde 1980.

 

Es el cuarto año de Butch Davis en North Carolina y se tiene que empezar a notar ya los frutos de su reclutamiento. El punto fuerte de este equipo es la defensa, plagada de futuros jugadores NFL, si rinde al nivel que se le espera es una de las mejores de la NCAA. En el polo opuesto se encuentra el ataque, sin un QB que inspire conferencia, una línea ofensiva mediocre y un talentoso cuerpo de WR muy joven.

 

No hay que dejar de soñar con la Orange Bowl, pero teniendo presente que el ataque va a tener que dar un paso adelante, si no lo hace, la defensa a pesar de lo impresionante que es, no va a poder auparles al título de la ACC. Siendo realista este equipo debería de mejorar su 8-5(4-4) de temporadas anteriores y acceder a una Bowl de mayor nivel.

 

Virgina Tech y Georgia Tech pasaran por Chapel Hill, lo que hace estos partidos mas asequibles, pero las salidas contra Miami y Florida St se antojan complicadas. Lo que no se puede permitir es derrotas contra equipos como Virginia y NC St que se han dado estos últimos años.

 

Un año para luchar por algo grande.

 

Photobucket

Shane VereenMVP ATAQUE: Greg Little. Este Senior WR es lo más destacado de un mediocre ataque. Buen receptor con buenas manos y con facilidad para ganar yardas después de la recepción. Si cuaja una buena temporada puede dar con sus huesos en la NFL con mayor seguridad.

Hay que hacer que el ataque funcione mejor que el año pasado. Para ello el QB tiene que ser mas regular y preciso, se necesita mas juego de carrera, que libere de presión a los jóvenes WR y la línea ofensiva tiene que funcionar mucho mejor.

 

El titular como QB debería de ser T.J Yates (6-3, 220, Sr) . El año pasado no fue un buen año para él, 214 de 355 para 2136 yardas, 14 TD y 15 int. De todas maneras no se le puede echar a Yates toda la culpa de estos números, el cuerpo de receptores era muy inexperto y la línea ofensiva fue un coladero. Necesita leer mejor las defensas para tomar decisiones correctas. Se le va a mirar con microscopio, con una defensa así, no hace falta que gane los partidos, pero por favor que no los pierda. Sus cuatro años de titular deberían de notarse este año de una vez.

 

Bryn Renner es el sustituto, RSFr, es uno de los jugadores mas populares en Chapel Hill y todavía no ha recibido ni un snap!!!! Todos hablan que será el futuro de UNC, pero hay muchos que piensan que es ya el presente. Si Yates no empieza bien la temporada, Renner acabará de QB titular seguro.

 

UNC tiene una unidad de corredores muy físicos, capaces de ganar yardas tras el primer contacto. Con la ya repetida defensa, son un grupo de jugadores que puede ayudar mucho a controlar los partidos en las segundas partes. Tiene dos titulares con mucha experiencia, como punto negativo, decir que no hacen jugadas de ganar muchas yardas.

 

El primero es Shaun Draughn (6-0, 210, Sr) 124 carreras para 567 yardas y 21 recepciones para 125 yardas. Si viene sano y no se lesiona, debería de llevar el balón más de 200 veces esta temporada. Es un RB norte-sur, tiene buena visión para ver el hueco y facilidad para romper placajes. Aparte de que puede recibir pases.

 

El segundo es Ryan Houston (6-2, 245, Sr) 191 carreras para 713 yardas. Me encantó como jugo la temporada pasada. Es un norte-sur que corre entre tackles, un seguro con el balón en sus manos, hasta que se lesionó Draughn. Era un FB que se utilizaba en carreras para ganar pocas yardas y en la red-zone. Después de la lesión, tuvo que asumir el rol de RB titular y lo hizo fenomenal. Como puntos negativos, decir que no hace Big Plays ni recibe pases.

 

El tercero en discordia será Johny White (5-10,205) es un versátil atleta con una muy buena punta de velocidad.

 

El año pasado se pagó la inexperiencia de los jóvenes WR. Son altos y rápidos, además de saber ganar yardas tras la recepción. Son un año más experimentados. Solo pueden ir a mejor.

 

El primer objetivo para el QB será Greg Little (6-3, 215, Sr) 62-724-5Td, es un gran atleta que si hace una buena temporada puede acabar en la NFL. El primer freshman del año pasado fue Erik Highsmith (6-3,175, So), estuvo tremendo 37-245-2Td. Fue una sorpresa enorme y una válvula de escape para Yates. Otra buena referencia será el TE, Zack Pianalto(6-4,255,Sr), siempre tiene problemas de lesiones, pero cuando consigue estar sano y en el campo el equipo lo nota muchisimo, el año pasado fue 33-334-1Td. Es muy importante para la ofensiva ya que le da más amplitud al juego.

 

Los suplentes también son jóvenes y talentosos, se espera mucho de Joshua Adams (6-4, 200, So) empezó el año pasado como titular siendo true-freshman, pero una lesión en el segundo partido le forzó a pedir el medical RS. Es un diamante en bruto. El otro diamante es Jheranie Boyd (6-2, 185, So) es rapidísimo y eligió UNC en vez de Oklahoma y Florida, lo que da a entender su “presunta calidad”. El año pasado 12-214-4Td.

 

El año pasado la OL fue el punto mas débil del ataque y este año lo van a seguir siendo. Hay que sustituir a dos titulares y uno de ellos era el mejor hombre de la línea con diferencia, Kyle Jolly. Son rápidos pero no consiguen abrir huecos para la carrera y a duras penas consiguen parar a la línea contraria.

 

En sustitución de Kyle Jolly, tackle izquierdo, estará Carl Gaskins(6-5, 300, Jr), quien estuvo fuera todo el 2009 por una lesión ACL. Tiene un gran tamaño y es un atleta no usual para este puesto. En el tackle derecho, el senior Mike Ingersoll. Jugó titular la temporada anterior. Es muy versátil e inteligente. Jonathan Cooper (6-3, 295, So), ha pasado de guard a center. Se mueve muy bien y tiene unas manos muy rápidas. En la posición de Guard izquierdo, estará Alan Pelc (6-6, 325, Sr). Será su tercera temporada como titular. Es el mas completo y el bloqueador mas físico de toda la línea. En el Guard derecho, Travis Bond (6-7, 320, So) fue titular en la Meineke Car Care Bowl. Le espera un gran futuro en Chapel Hill. A destacar el freshman James Hurst (6-7, 305, Fr). Va a ser true-freshman y se espera que pueda disponer de minutos, tiene un gran tamaño. No lo hizo del todo bien en las practicas de primavera, pero se espera que esté preparado para el comienzo de temporada. Fue 5 estrellas para Rivals.com. Eligió UNC en vez de Ohio St, Florida, ND y Georgia

 

Photobucket

Mike MohamedMVP DEFENSA: Robert Quinn. End con un buen tamaño y muy rápido. El año pasado tuvo unos números impresionantes, que le valieron para ser conocido como la estrella defensiva del equipo, algo muy siginificativo teniendo en cuenta la tremenda calidad de toda la defensa.

Todos los all-start ACC han retornado a UNC, dejando el Draft de la NFL para el año que viene, convirtiendo así al programa como una de las mejores defensas de toda la NCAA. Este grupo, que limitó a los equipos contrarios a 17 puntos por partido, el más bajo de la ACC, tiene candidatos All-America en todos sus niveles. Desde crear perdidas, a meter presión, no hay nada que esta unidad de veteranos no haga bien. Es una defensa que lo hace todo bien, paran la carrera, defienden el pase, retornos de intercepciones y fumbles, defensa de 3er down. Por poner algún pero, a veces tienen lagunas en la cobertura de pase.

 

Pierde dos titulares del año pasado, pero se ha reclutado muy bien en esta posición. Su punto fuerte es parar la carrera, el año pasado fueron los décimos de la NCAA y los primeros en la ACC. Su punto negativo es la falta de profundidad en las posiciones interiores. La estrella es el DE Robert Quinn (6-5, 270, Jr), 52 tackles, primero en tackles para perdida ACC, 11 sacks y seis fumbles forzados. Muy rápido para su tamaño. Seria increíble que no estuviese en la NFL el año que viene. El otro DE es Quinton Coples (6-6, 275, Jr), es una bestia física, debería de ser una futura estrella. Se beneficiará del excesivo caso que le proporcionarán a Quinn. Debería de ser más constante. Marvin Austin es al interior lo que Quinn al exterior. Es una casi segura 1ª ronda del Draft. Necesita mas de un bloqueo para pararlo, debido a su muy buen reverso y una gran potencia inicial. El otro titular es Tydreke Powell (6-3, 300). Ha sido un hombre de rotación durante dos años. Después de haber sido paciente ahora tiene su oportunidad en la línea de UNC. Tiene potencia, habilidad atlética y experiencia, como para que su debut en el equipo titular sea un éxito.

 

Posiblemente el mejor cuerpo de linebackers de la ACC y uno de los mejores de la NCAA. La estrella es Quan Sturdivant, el primer Tar Heel LB first-team ALL-ACC en 12 años. Es muy versátil, puede jugar tanto por dentro como por fuera. Esto le hace ser un jugador muy dinámico. Otro gran jugador es Bruce Carter (6-3, 230, Sr), tres años como titular le dan experiencia, second team ALL-ACC el año pasado. Nunca esta lejos de la acción. Tiene una gran velocidad lateral y golpea muy fuerte, lo que le hace producir muchos turnovers sobre el ataque contrario. El tercero en discordia será Kevin Reddick (6-3, 230, So). Siete titularidades el año pasado como true-freshman. Movió a Sturdivant al exterior y el se quedo con la posición de MLB. Es rápido, duro y con buena visión de juego. Aunque este puede ser el año de su explosión, se prevé que esta se producirá en 2011.

 

Para sorpresa de todos, vuelven los 4 titulares. No es una secundaria que crea por si sola errores en los contrarios, pero combinados con el pash-rush, se convertirá, una vez más, en una de las mejores defensas contra el pase. Tienen habilidades para interceptar pases y para retornar. El año pasado anotaron en 5 partidos TD de retorno. Su problema es que cuando se descentran, no están mal, están muy mal. El CB Kendrick Burney (5-9, 190, Sr), all-ACC first team por segundo año consecutivo, tiene el record de la escuela en yardas de retorno por intercepción con 200 yardas. Es el mejor hombre de la línea en cobertura. El CB Charles Brown (5-10, 205, Sr) tuvo un gran debut el año pasado con unos números muy importantes, pero a pesar de todo, tiene que pulir sus habilidades en cobertura de pase. Tiene el tamaño y el instinto para ser un gran defensa. El FS Deunta Williams (6-2, 210, Sr), All-ACC first team, es un todo terreno defiende la carrera como un LB y el pase como un CB. Lo tiene todo para ser una estrella. El SS Da´Norris Searcy (6-0, 210, Sr), segundo año de titular, es muy fuerte y golpea duro. Después de un buen año como titular, este año debería de ser mas fácil para el.

 

Photobucket

Hay que mejorar el juego de punt, si esto se produce va a ser muy duro anotar contra estos Tar Heels. El año pasado Schallock no lo hizo bien, puede que este año sea sustituido por Feagles.

 

Barth, es uno de los mejores kickers de la liga y candidato a batir el record de field-goals esta temporada.

 

Photobucket
En la defensa retornan seis futuros jugadores NFL. El año pasado ya se afianzó como la mejor de la ACC y este año tienen que ser una de las mejores de la NCAA. Posibles All-American en todas sus líneas, tienen que ser una pesadilla para todos sus rivales.
DOWN

El ataque en general y la línea ofensiva en particular. Creo que los malos números del QB Yates tienen mucho que ver con el mal trabajo de la línea el año pasado. Si la línea mejora un poco, los números de Yates serán mejores. Pero la pérdida de dos titulares no da motivo para la esperanza

 

Comenta la actualidad de los NORTH CAROLINA TAR HEELS en su Post Oficial de nuestro foro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.