Previas College NFLhispano 2010. Primera remesa

3348

Pablo Rodríguez Vázquez, Vicente Pérez, Enrique Ros Planelles e Israel Llata nos presentan las previas de California Golden Bears, Nebraska Cornhuskers, Tennessee Volunteers y Alabama Crimson Tide, respectivamente, continuando la serie de Previas en el ámbito de college de NFLhispano en su décimo aniversario.

 

Con objetivos muy dispares y procedentes de diferentes conferencias, Alabama y Nebraska se presuponen como los serios candidatos a pelear por el campeonato nacional de este grupo, sobre todo los Crimson Tide de Nick Saban, quienes buscarán defender su corona como presentes campeones nacionales, pero para ello deberán sobreponerse a una plaga de bajas importante (sobre todo en el lado defensivo del balón) y un calendario ligeramente complicado. Los Huskers han peleado mucho para recuperar su prestigio y retornar a la élite como uno de los programas más relevantes de toda la nación. Dentro del Top10 del prestigioso ranking de USA Today de pretemporada, los chicos de Bo Pelini han mejorado mucho en el apartado ofensivo (toda una quimera la pasada temporada) y a pesar de la pérdida de toda una leyenda como Ndamukong Suh, se espera una defensa tan poderosa como la de la temporada anterior.

 

La vida en Knoxville y en Berkeley serán muy distintas a las de estos, sobre todo para los históricos Tennessee Volunteers, quienes han tenido que navegar bajo una offseason tumultuosa después de que el coach Lane Kiffin renunciase polémicamente a su cargo por el de los Trojans de USC o la huida de jugadores del talento de Bryce Brown, en tan sólo la primera temporada del entonces ilusionante proyecto de los Kiffin. Tennessee deberá comenzar de nuevo desde cero y la transición se presupone nuevamente dura para los Vols. En California, por contra, llevan varios años viviendo de ilusionantes espectativas para acabar con temporadas aún más decepcionantes, pero esta podría ser ese año en el que los de Berkeley consiguiesen algo importante ocultos bajo el radar y con un calendario bastante asequible.

 


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.