Matty Ice se disfrazó de Flutie

973

La historia pareció repetirse este pasado jueves noche en “Primetime” en Blacksburg, con, seguramente, el lanzamiento más importante del programa en toda la historia tras aquel fenómeno, que más tarde se describiría como “Flutie effect”. Su actuación no alcanzó ese nivel de espectacularidad, es más, todos los que ahora acreditamos su impresionante remontada situándole en lo más alto, deberíamos también centrarnos en los desastrosos 55 minutos anteriores, donde Matt Ryan perdería constantes receptores abiertos y tomaría decisiones realmente pobres. Muchos scouts de la NFL seguramente habrán tomado importantes notas de este potencial número uno absoluto en abril, pero sus últimos cuatro minutos pueden valer un histórico viaje a New Orleans, y como el propio Flutie, nada menos que el Heisman Trophy; Que le quiten lo bailado…

¿FLUTIE? NO, SU NOMBRE ES MATT RYAN

Tras el perdurable y actual éxito deportivo en el que se encuentra sumergido el estado de Massachussets y el área de Boston con los New England Patriots en la NFL, y sobre todo, con los Boston Red Sox de la MLB, quienes, hace unos días, se han adueñado, sin paliativos (4-0), de las World Series frente a los Colorado Rockies, ahora, el College football también comienza a ganarse con fuerza la atención, a pesar de que muchos seguidores locales aún sean incapaces de pronunciar el apellido de su nuevo head coach Jeff Jagodzinski. Sin embargo, Boston College, sí quería continuar en la lucha directa por la conferencia ACC y por supuesto, por el campeonato nacional, debía rendir cuentas ante los Hokies de Virginia Tech, uno de los grandes favoritos al título de conferencia, frente a 66.233 almas que, a pesar de la intensa lluvia, abarrotaban el siempre ruidoso e incómodo Lane Stadium.

Como apuntaba, la lluvia hizo acto de presencia, incomodando intensamente a la marching band local, pero a quien más amenazaba era a los Eagles, principalmente porque su juego se sustenta vitalmente sobre las manos de su QB Matt Ryan. La probabilidad de un mal “snap”, “hand-off” o simplemente perder el “touch” sobre la pelota, suelen dispararse ante estas situaciones adversas. Y sin duda, Boston College nos lo confirmó durante aproximadamente 55 minutos, pero ya no sólo por aspectos incontrolables, puramente climatológicos, sí no por la propia actuación general del equipo; La OL, integrada por dos “Freshman”, era incapaz de proteger y dar una oportunidad a su QB. Matt Ryan, cuando tenía esa oportunidad, perdería receptores abiertos, como en el segundo cuarto dónde omitió un claro lanzamiento sobre el WR Andre Callender completamente abierto, mientras buscaba una doble cobertura de ganancia mínima, aunque también hay que apuntar que sus WRs, escasos de capacidades atléticas y velocidad profunda, eran incapaces de desmarcarse de la potente secundaria Hokie. Incluso, el propio HC Jagodzinski y su staff carecían de brillantez en encontrar soluciones o envolver a más jugadores en protección, para proveer más tiempo a su QB estrella, quien vivía un auténtico infierno bajo el castigo de la brutal DL de Virginia Tech liderada por el DE “Sack Master” Chris Ellis y el DT Orion Martin. El primero haría “un traje” al RT “True Freshman” Anthony Castonzo, además de a media línea ofensiva, aunque otorguen todo el crédito del mundo al trabajo defensivo del DC Bud Foster y sus pupilos. Boston College, simplemente, estaba KO.

Entonces, el HC Frank Beamer se encontraba en su salsa con el despliegue total y efectivo de su “Beamer Ball”, aunque al final, su extremo conservadurismo acabaría por volverse en su contra. Mientras tanto, la mejor defensa contra la carrera de toda la nación, Boston College, era capaz de contener aproximadamente al RB Branden Ore, a pesar de sus 97 yardas (su tope este año), en parte por un “big-play” intrascendente de 34 yardas al final de la primera parte. El QB “Junior” Sean Glennon (15 de 25 para 149 yds y 1 TD), como acostumbra, lideró como pudo el ataque, pero sin pasar de ahí, siempre buscando aliarse con el veloz WR Eddie Royal (4 recepciones para 77 yardas y 1 TD), su básico “target”. Muchos os preguntareis entonces, ¿qué hicieron los Hokies para liderar por 10 puntos? Nada, simplemente se aprovecharon de un lanzamiento de Glennon a Royal de 8 yardas para un TD demasiado riguroso, además de un FG de 44 yardas convertido por el PK Jud Dunlevy, precedido de un “pass-interference” completamente inexistente sobre Eddie Royal. Virginia Tech, en resumen, vivía de la ventaja y del horrible partido ofensivo de Boston College.

Anteriormente, Matt Ryan y BC fueron incapaces de aprovechar un fumble de Sean Glennon en la yarda 20 de VT (ni si quiera con un FG). Los Hokies, en los últimos minutos, experimentarían algo muy parecido. DJ Parker interceptaría a Ryan en la yarda 31 de los Eagles, con poco más de 5 minutos para finalizar el partido, en un “turnover” el cual parecía ya definitivo. Lane Stadium comenzaba a celebrar la momentánea victoria y la cadena ESPN y sus analistas apuntaban ya directamente a la maldición del #2, entre otros datos (South Florida, CAL y USC han sido los damnificados estas últimas semanas). Sin embargo, Virginia Tech fue incapaz de anotar y en lugar de buscar el FG, dando continuidad a su conservador “game-plan”, ejecutó el punt dejando a Boston College la posesión sumergidos en su propia yarda 8 a falta de 4 minutos.

Y ahí comenzó todo. De repente, Matt Ryan (25 de 52 para 285 yds, 2 TDs y 2 INTs) despertó, completando prácticamente cada lanzamiento distribuido, sobre todo, el primero sobre el WR “Junior” Brandon Robinson (5 recepciones para 86 yardas), quien, con su aportación, presagiaba algo grande. Ryan, ya se encontraba en la yarda 16 de VT, y tras un primer lanzamiento incompleto sobre el WR Rich Gunnell, repetiría objetivo, pero esta vez con un lanzamiento impresionante junto a la línea sobre el lado izquierdo batiendo al CB Victor “Macho” Harris. Aún continuaban tres puntos por debajo, pero la posibilidad del “on-side kick” se encontraba ahí. Boston College lo ejecutaría, el balón saldría con fuerza de la pierna del PK Steve Aponavicius, que con un bote favorable golpearía sobre el WR Josh Morgan saliendo despedido justamente al campo de BC donde el LB Tyronne Pruitt recuperaría la posesión. Boston College se encontraba en su yarda 34 con dos minutos y dos tiempos muertos. Ahora sólo necesitaba un brazo ejecutor, el “momentum” se encontraba junto a ellos.

Ryan, aún bajo brutal presión, comenzaría a moverse espectacularmente en el pocket para ganar tiempo y encontrar WRs abiertos. La jugada clave sería un impresionante lanzamiento materializado sobre el WR Kevin Challenger en el lado derecho para 12 yardas, tras eludir y arriesgar retrocediendo varias yardas, con su movilidad, el feroz “puss-rush” local. “Matty Ice”, sobre la yarda 24 de VT, y tras eludir, de nuevo, la presión, lanzaría a la endzone para TD, sin embargo, un “holding” invalidaba la jugada. La última oportunidad, en 3th down y 20 yardas, en un “Rattler call”, que consiste en los dos WRs exteriores en “post routes” y los del “slot” corriendo “corner routes”, Ryan ejecutaría el “drop-back”, volvería a eludir la presión con su movilidad y encontraría abierto en la endzone al RB Andre Callender, el único jugador que no se esperaba encontrarse envuelto en la jugada.

Matt Ryan pasaba de sumar tan sólo 128 míseras yardas y 2 INTs durante todo el partido, a 157 yardas y 2 TDs en estos últimos dos “drives” de la remontada. Los Eagles tienen tomada la medida a Virginia Tech en los jueves en “Primetime” por la cadena ESPN (14-3, sus únicas derrotas ante BC), pero lo más importante, es que esta espectacular victoria sirve para mantener intactas las posibilidades de conseguir un billete VIP para New Orleans. Ryan, 23 años después, consigue un nuevo lanzamiento para la historia, sin embargo, a diferencia del “Hail-Mary” de Flutie ante Miami en el Orange Bowl, este podría conllevar connotaciones de campeonato nacional. (Resultado: 14-10)

PELIGRA FLORIDA. TEBOW TIENE PROBLEMAS

El QB megaestrella Tim Tebow llegaba al anual “World’s Largest Outdoor Cocktail Party” en Jacksonville frente a Georgia (una de las rivalidades más destacadas del sur), lastimado en su hombro derecho (no el de lanzamiento), debido a su constante tendencia a golpear violentamente las defensas rivales, de ahí que tuviesen que reforzarle esa delicada zona de la armadura. Sin embargo, Tebow se resintió durante todo el partido, Georgia no paró de presionarle (un total de 6 sacks conseguirían, mientras los Gators tan sólo permitieron 5 el resto del año) y Florida, simplemente, ya no era la misma. Con esta victoria (para muchos “upset”), los Bulldogs rompen una preocupante racha de 15 derrotas en las últimas 17 series de esta rivalidad, de las cuales, 5 de 6 bajo el mandato de Richt en Athens. (Resultado: 42-30)

Y el propio HC Mark Richt sabía de la necesidad psicológica para sacar adelante este difícil encuentro. El RB “Freshman” Knowshon Moreno adelantaba a UGA, liderando terrestremente el sólito (8 carreras consecutivas) un drive que finalmente remataría personalmente con un TD de 1 yarda y siendo la antesala posterior del huracán terrestre que le esperaría a los Gators. Entonces, Richt, no sugirió, sino literalmente ordenó a sus más de 70 jugadores que saltasen al terreno de juego para celebrar (¿con polémica?) la anotación y “crear una pequeña pasión”, a pesar de los correspondientes “unsportsmanlike conducts”. El resultado fue, sencillamente, el partido más pasional de los Dawgs en toda la temporada, que unido al inmenso talento y juventud de la que disponen, me reafirman en mi posición de no considerar esta victoria como un simple “upset”, a pesar de que varios factores externos realmente lo sugieran. Georgia, simplemente demostró que con esa actitud pueden ganar sin problemas la conferencia Este. Talento tienen, y mucho, sólo necesitan confiar en sus posibilidades y madurar su juego.

Los Gators, en contra, fueron incapaces de parar, a pesar de recargar continuamente el box, al líder anotador de todos los tiempos en New Jersey High School, Knowshon Moreno (33 carreras para 188 yardas y 3 TDs), un runnigback especial de gran talento y velocidad llamado a dominar la conferencia en los próximos años. Pero Florida sigue teniendo también graves problemas en su secundaria, que fue literalmente quemada por el potente brazo del QB Matthew Stafford (11 de 18 para 217 yardas, 3 TDs y 1 INT), quien salvo un error bastante grave al deshacerse inconscientemente de un balón en la endzone, conseguía continuos “big-plays” exactamente en los momentos claves. Florida sigue teniendo velocidad “off-the-edges” con Percy Harvin o Jarred Fayson, pero son incapaces de correr entre tackles sin Superman Tebow (14 de 22 para 236 yardas y 1 TD, aunque ¡-15 yardas de carrera!), quien, por otra parte, demostró, de nuevo, ser realmente especial, ya que aún fue capaz de aportar y producir a pesar de encontrarse claramente lesionado. Harvin (10 carreras para 97 yardas y 2 recepciones para 41 yardas) fue usado como RB en los “options” y “checks” de la “Spread”, pero el problema sigue siendo la falta de un corredor puro. Una vez más, el RB Kestahn Moore fue el titular de partida, pero un fumble provocó que Urban Meyer, realmente enfadado, cortase tajantemente su aportación.

Tennessee fue capaz de sobrevivir la feroz remontada de South Carolina forzando la OT gracias a un FG de 48 yardas del PK Daniel Lincoln, que además fue alejado 5 yardas en un “false start” de los Vols antes de que el anterior intento justamente fuese fallado. Lincoln anotaría, además, un FG de 27 yardas en la OT, mientras que el PK de los Gamecocks Ryan Succop fallaría su oportunidad en un FG de 40 yardas desviado a la derecha, permitiendo a los Vols escapar con vida. Tennessee tuvo un cómodo 21-0 a favor, gracias a las carreras cortas de los RBs Arian Foster (19 carreras para 75 yardas y 1 TD) y Montario Hardesty, y una recepción de 5 yardas del WR Josh Briscoe a lanzamiento del QB Erik Ainge (26 de 44 para 216 yardas, 1 TD y 1 INT), pero el juego de carrera en “Rocky Top” se estancaría y la secundaria de los Vols, sencillamente, es incapaz de parar a nadie. South Carolina, entonces, lucharía hasta la extenuación consiguiendo adueñarse de toda la segunda parte en el final del tercer cuarto, gracias a un TD de carrera del QB Blake Mitchell (31 de 45 para 290 yardas, 1 TD y 1 INT), quien sustituiría al titular Chris Smelley, además de un lanzamiento de 8 yardas para TD sobre el WR Kenny McKinley (14 recepciones para 151 yardas y 1 TD) junto a un TD de carrera de 29 yardas del RB Cory Boyd (20 carreras para 160 yardas y 1 TD), permitiendo que USC, a pesar de la derrota, acabara sobrepasando a los Vols incluso en yardas totales (501 frente a 317), sin embargo, los pupilos del HC Phil Fulmer (¡quién lo diría!) se mete de lleno en la lucha por la división Este de la conferencia SEC. (Resultado: 24-27)

HAPPY (IN THE) VALLEY

El clásico viaje a “Happy Valley” en sábado noche para los Buckeyes siempre suele ser un problema; Existen razones históricas (la última vez que OSU perdió en liga regular fue a manos de la PSU de Paul Posluszny y Tamba Hali), una atmósfera muy complicada con 110.134 espectadores (la segunda mejor marca tras el partido del 2002 ante Nebraska) y con más de 20.000 estudiantes formando la clásica y extremadamente ruidosa marea blanca de la endzone norte, además, enfrente se encontraba la defensa número 7 de toda la nación y la cuarta en anotaciones permitidas, con 60 punts forzados en toda la temporada. Pero, esta vez para OSU fue un paseo literal, desde el principio hasta el fin. (Resultado: 37-17)

La dominante y feroz defensa, liderada esta vez por el “Sam” LB Marcus Freeman (14 tackles, 2 para pérdida de yardas y 1 fumble forzado), permitió el primer touchdown de todo el año en un primer cuarto (la anterior anotación permitida fue un “safety” ante Akron), gracias a la carrera terrestre de dos yardas del RB Rodney Kinlaw en un sólido drive liderado por el QB “Senior” Anthony Morelli (12 de 21 para 111 yds y 1 INT) y que situaba momentáneamente por delante a PSU, algo que simplemente no pasaría de ser una simple anécdota, tanta como el tiempo que le duró a los Lions la ventaja. El QB “Junior” Todd Boeckman (19 de 26 para 253 yds, 3 TDs y 1 INT), inmediatamente en el siguiente drive, lideraba a los Buckeyes hasta la yarda 9 de Penn State, donde el WR “go-to-guy” Brian Robiskie (4 recepciones para 59 yardas y 1 TD), gracias a un “big-play” de 60 yardas del clon de Tedd Ginn Jr, Ray Small, anotaba un TD aéreo, que a falta de 3 minutos para acabar el primer cuarto, prácticamente cerraba el encuentro. Básicamente, OSU se pudo permitir el lujo de dejar en Columbus a su punter A.J. Trapasso, inédito en toda la noche.

La defensa de los Buckeyes ya no sorprende en absoluto, pero sí su ataque, el cual se enfrentaba ante una atmósfera infernal y una defensa realmente valuable, sin embargo, el día en la oficina para Boeckman, Wells y cia sería extremadamente tranquilo. Kirk Barton y Alex Boone forman el mejor tandem de tackles de todo el país, liderando un excelente y sólido “front-five” que permite a Boeckman, quien experimentó su encuentro productivamente más exitoso, irse a la ducha con su traje impoluto. Boeckman, por su parte, dispone de un cuerpo variado de WRs con Robiskie, Hartline o Small, además de su auténtica válvula de escape, el TE “Junior” Rory Nicol, aunque la clave, sin duda, es el RB Chris “Bennie” Wells (25 carreras para 133 yardas), un auténtico “workhorse” con una combinación de tamaño y atletismo espectacular, además de un sensacional movimiento de pies que le hacen realmente ser muy difícil de derribar en carrera. Ohio State progresa adecuadamente…

Por otro lado, en la conferencia Big 12, Kansas superaría terrestremente con 227 yardas a Texas A&M con únicamente 74, principalmente gracias a la espectacular actuación del RB “Senior” Brandon McAnderson (21 carreras para 183 yardas y 2 TDs) y, una semana más, gracias a un “gameplan” desastroso y polémico del HC Dennis Franchione (sumergido profundamente en el “hot-seat”), que omitía sorprendentemente la aportación del poderoso RB “Junior” Jorvorskie Lane (7 carreras para 24 yardas). Es sencillo, los Aggies cuando Lane experimenta 20 carreras o más, se encuentran bajo un record de 6-0, además de un bagaje de 7-0, estas últimas dos temporadas, cuando este físico RB toca el balón en 15 o más oportunidades. Esta victoria en Kyle Field en “The Home of the 12th Man” sitúa a los Jayhawks imbatidos con un récord histórico de 8-0 por primera vez desde 1909. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Kansas anotaría 19 puntos consecutivos, gracias a dos FGs del PK Scott Webb. Los Aggies lucharían con ánimo de recuperar la desventaja con un FG de 21 yardas y un TD de recepción de 32 yardas del WR “Freshman” Roger Holland, seguido de una conversión exitosa de dos puntos, sin embargo, no serviría de nada tras fracasar en un último drive. (Resultado: 19-11)

¿EL FIN DE UNA DINASTÍA?

USC simplemente no es USC, lejos parecen quedar ya los años de Matt Leinart & Reggie Bush o Carson Palmer (la última vez que los Trojans no se encontraban a estas alturas entre los máximo candidatos al campeonato nacional fue justamente en el 2002, cuando Palmer lideraría a USC a una invitación para la Orange Bowl valiéndole el Heisman Trophy), ahora, en cambio, es Oregon quien mira por encima de su hombro, pero que nadie se engañe, el gran partido de los Ducks será esta semana en Eugene frente a la sorprendente e imbatida Arizona State (8-0) de su nuevo y siempre exitoso HC Dennis Erickson. Oregon, sencillamente demostró que su explosivo ataque también funciona ante defensas talentosas y repletas de futuras primeras rondas de la NFL como la actual de los Trojans.

El QB Dennis Dixon (16 de 25 para 157 yardas, y 17 carreras para 76 yardas y 1 TD) y el RB Jonathan Stewart (25 carreras para 103 yardas y 2 TDs), además de una fantástica OL, fueron capaces de mover con éxito la “Spread Offense” ante 59.277 fans que abarrotaban Autzen Stadium (la mayor entrada de toda su historia), a pesar de las bajas en el cuerpo de WRs y el sólido partido de la defensa de los Trojans, liderada por el DT “Senior” Sedrick Ellis, quienes fueron capaz de limitar su ataque a 339 yardas totales, 212 por debajo de su media, además de evitar la cita semanal con el TD de pase esta temporada del contendiente al Heisman, Dennis Dixon. Oregon, simplemente está jugando como acostumbran los auténticos campeones nacionales, es decir, alejados de las cámaras y comprometidos con el resultado.

Desde el 2001, USC jamás se ha encontrado como el claro “underdog” frente a un rival de su misma conferencia. El ataque dirigido por el QB “Sophomore” Mark Sanchez (26 de 41 para 277 yardas, 2 TDs y 2 INTs), quien no estuvo del todo mal, demostró, sin embargo, cierta inconsistencia terrestre siendo incapaz de que tanto el RB Chauncey Washington como el tailback “True Freshman” y clon de Reggie Bush Joe McKnight (10 carreras para 34 yardas) pudiesen establecer un ritmo de juego, posiblemente debido a los problemas de salud de su OL.

Con USC abajo 24-10 y con tan sólo 5:32 minutos de juego, Sanchez completaría cuatro lanzamientos consecutivos, finalizado con un ajustadísimo y perfecto lanzamiento junto al lado izquierdo de la endzone para un TD de 14 yardas sobre el WR David Ausberry, los Trojans reducían la distancia a tan sólo un TD a falta aún de 4:44 para finalizar el encuentro. Oregon, entonces, fracasaría inmediatamente en su intento de alcanzar el primer down teniendo que devolver la posesión a los Trojans con 3:10 en la yarda 17 de USC. Sanchez lideraría un sorprendente drive de 50 yardas hasta la 33 de Oregon con 23 segundos (y un tiempo muerto) todavía sobre el reloj. Sin embargo, el safety Matthew Harper le engañaría alineándose al lado contrario del TE Fred Davis, pero la jugada estaba diseñada para que Harper se encargaría de la cobertura sobre el espacio que ocupaba Davis. Mark Sanchez simplemente no contaba con ello. (Resultado: 17-24)

CAL conseguiría una rápida diferencia de 13-0 en el primer cuarto con un fumble recuperado por el DE “Freshman” Cameron Jordan para un TD de 13 yardas gracias al terrible sack del DE “Junior” Rulon Davis sobre el QB Rudy Carpenter (17 de 29 para 219 yardas y 1 TD) y dos FGs del PK Jordan Kay, sin embargo, el RB Dimitri Nance anotaría inmediatamente, en el segundo cuarto, un TD de carrera de 11 yardas, aunque contestado con una recepción de 21 yardas para TD del WR estrella DeSean Jackson (5 recepciones para 88 yardas y 1 TD), pero ahí se acabaría el partido para los Golden Bears, los Sun Devils se apropiarían del mismo los minutos restantes. Nance (21 carreras para 85 yardas y 3 TDs) anotaría TDs de carrera de 2 y 8 yardas, el PK Thomas Weber conectaría con un FG de 47 yardas, y el WR “Sophomore” Kyle Williams recepcionaría un lanzamiento de 12 yardas para TD, situando un demoledor parcial de 24-0 a favor y que permitía a ASU vencer a California después de 5 años sin ser capaces de conseguirlo. (Resultado: 20-31)

Cambiando de conferencia, en la Big East, la defensa de West Virginia permitiría un total de 183 yardas de carrera, favoreciendo a que el RB Ray Rice tuviese un gran día (30 carreras para 142 yardas, siendo el primer RB con 100 o más yardas de carrera ante WVU esta temporada, además de ser el RB en Rutgers con más partidos de 100 o más yardas con un total de 20), sin embargo, la D forzaría un total de 4 turnovers y sólo una mísera anotación en un FG de 39 yardas del PK Jeremy Ito, para que los Mountainners anotarían en su casillero una dominante y sencilla victoria, de principio a fin, sin problemas, en Piscataway sobre una Rutgers que la semana anterior había vencido, nada menos que a South Florida en este mismo escenario. El ataque de WVU directamente fue otra historia, con tres TDs de carrera del RB “Junior” Steve Slaton (16 carreras para 73 yardas y 3 TDs) y una anotación del QB Pat White (10 de 16 para 144 yardas, además de 22 carreras para 156 yardas y 1 TDs) en un “boot-leg” de escaso yardaje para TD. West Virginia correría para un total de 254 yardas convirtiendo 11 de 18 oportunidades en terceros downs. (Resultado: 31-3)

EL POWER-RANKING

Esta semana el Power-Ranking comienza, poco a poco, a tomar forma por sus posiciones superiores. Ohio State (#1) tuvo una victoria cómoda y muy convincente en Beaver Stadium ante un ambiente infernal, mientras que Oregon (#3) no fallaría con esa victoria esperada (¿quién lo diría meses atrás?) ante los Trojans de USC (#20), quienes simplemente no son ese equipo extremadamente dominante al que todos estamos acostumbrados. Boston College (#4) consiguió lo imposible, vencer y mantenerse vivo en la pelea cuando todo el mundo hablaba de su desastroso encuentro y oportunidad pérdida ante la “Marty Ball” de VT (que pasan del #12 al #18), pero parece que el QB Matt Ryan, además de un sólido prospecto de jugador Pro, es además realmente muy especial. Arizona State (#5) no deja de sorprender cada semana, sólo Oregon puede ser capaz de pararla este sábado en Eugene con la conferencia Pac10 en juego, los pupilos del HC Dennis Erickson continúan demostrándonos su fuerza mental para sobreponerse a momentos complicados, como esta semana ante California (ahora fuera del ranking). Las sorpresas son los espectaculares saltos de Georgia (#10) y Connecticut (#11). Los primeros demostraron esta semana en Jacksonville todo el talento y futuro que poseen, pero tienen que evitar esos bajones, una vez en Atlanta, cualquier cosa puede ocurrir. Los Huskies, quienes se unieron a la división I-A en el 2002, por primera vez en toda su historia se encuentran ranqueados en el Top25, sus últimas victorias consecutivas ante Louisville y South Florida les mete de lleno, junto a West Virginia (#7), por la pelea de la BigEast. Por último, me gustaría destacar la aparición de los Wolverines (#14), ya se les echaba demasiado en falta.

1- OHIO STATE [ Record: 9-0 | BCS: #1 ]
Los Buckeyes y Boeckman demostraron el potencial del ataque en un ambiente muy complicado, pero ¡cuidado!, ahora llegan los Badgers.
Próximo encuentro: Sábado contra Wisconsin

2- LSU [ Record: 7-1 | BCS: #3 ]
LSU deberá visitar Bryant-Denny Stadium en la edición I de la Saban Bowl. Los Tigers quieren vengar esta “traición” en una salida definitiva.
Próximo encuentro: Sábado en Alabama

3- OREGON [ Record: 7-1 | BCS: #5 ]
Los Ducks están jugando como auténtico equipo BCS, controlando los partidos, pero la Pac10 pasa esta semana por Eugene ante la imbatida ASU.
Próximo encuentro: Sábado contra Arizona State

4- BOSTON COLLEGE [ Record: 8-0 | BCS: #2 ]
Legendaria remontada liderada por Matt Ryan y que puede valer una temporada, sin embargo, BC aún tiene bastante calendario por delante.
Próximo encuentro: Sábado contra Florida State

5- ARIZONA STATE [ Record: 8-0 | BCS: #4 ]
Los Sun Devils callaron a sus críticos con una autoritaria remontada frente a CAL, algo que los del HC Erickson vienen haciendo desde semanas.
Próximo encuentro: Sábado en Oregon

6- OKLAHOMA [ Record: 7-1 | BCS: #6 ]
Los Sooners no deberían tener problemas esta semana ante una Texas A&M de capa caída y con su HC Dennis Franchione muy cuestionado.
Próximo encuentro: Sábado contra Texas A&M

7- WEST VIRGINIA [ Record: 8-1 | BCS: #7 ]
La D de WVU, a pesar de permitir yardas, no permitió lo más importante; anotaciones, además de forzar 4 turnovers. El ataque, como siempre
Próximo encuentro: Jueves contra Louisville (BYE)

8- KANSAS [ Record: 8-0 | BCS: #8 ]
Los Jayhawks se encuentran en una situación favorable de 11-0 antes de jugarse la Big12 Norte la última semana ante Missouri en casa.
Próximo encuentro: Sábado contra Nebraska

9- MISSOURI [ Record: 7-1 | BCS: #13 ]
Las 366 yardas de Mizzou frente a Iowa State (#67 contra el pase) fueron las más bajas de todo el año, pero los Tigers sólo piensan en Kansas.
Próximo encuentro: Sábado contra Colorado

10- GEORGIA [ Record: 6-2 | BCS: #10 ]
Los Dawgs son muy talentosos, pero también muy jóvenes, aunque demostraron ante Florida, que centrados, son de lo mejorcito de la SEC.
Próximo encuentro: Sábado contra Troy

11- CONNECTICUT [ Record: 7-1 | BCS: #13 ]
Los Huskies entran en escena por la BigEast en su primer ranking de la historia con sus consecutivas victorias ante Louisville y South Florida.
Próximo encuentro: Sábado contra USC

12- TEXAS [ Record: 7-2 | BCS: #15 ]
Llega el momento Jamaal Charles, olvidado todo el año, que con 290 yardas y 3 TDs ante Nebraska, devuelve a Texas a la pelea por la división.
Próximo encuentro: Jueves contra Boston College

13- FLORIDA [ Record: 5-3 | BCS: #20 ]
Esta semana, Tim Tebow no trajo la capa, encontrándose muy limitado por una lesión de hombro, sin embargo, fue capaz de mantener la “pelea”.
Próximo encuentro: Sábado contra Vanderbilt

14- MICHIGAN [ Record: 7-2 | BCS: #12 ]
¿Cómo tu por aquí?. Realmente la echábamos de menos, pero los Wolves sólo piensan en “The Game” en Ann Arbor con la Big10 y el año en juego.
Próximo encuentro: Sábado contra Michigan State

15- AUBURN [ Record: 6-3 | BCS: #16 ]
Los Tigers comienzan ya a ver la luz con Brad Lester y Brandon Cox, consiguiendo controlar la posesión 13 minutos más que Ole Miss.
Próximo encuentro: Sábado contra Tennessee Tech

Completan el Power-Ranking: 16- Hawaii, 17- South Florida, 18- Virginia Tech, 19- Alabama, 20- USC, 21- Wisconsin, 22- Boise State, 23- Clemson, 24- Kentucky y 25- Wake Forest

Mención especial: Virginia, Troy, BYU, Kansas State y Tennessee.

EL “HEISMANÓMETRO”

1 – Matt Ryan (QB – Boston College): Su actuación pasó de ser completamente horrorosa y negativa durante 57 minutos, a formar parte de la historia del programa de football de Boston College. Matt Ryan demostró la pasta de la que está hecho, liderando a los Eagles y despertando en el momento justamente clave, con dos drives majestuosos que permiten que BC se mantenga en la lucha directa por un billete para Jacksonville y, sobre todo, para New Orleans, el sueño de cualquier programa. Su mentalidad ganadora y fuerte, además de una excelente movilidad en el pocket, fueron suficientes para enmudecer, en los minutos finales, Lane Stadium. Sus números esta semana: 25 de 52 lanzamientos para 285 yardas 2 TDs y 2 INTs.

2 – Dennis Dixon (QB – Oregon): Lejos de la excelencia sobre el juego, Dixon asumió un rol a lo Vince Young, liderando con inteligencia la “Spread Offense” de los Ducks y consiguiendo jugadas necesarias en los momentos necesarios. Hay que tener en cuenta que enfrente se encontraba la defensa de los Trojans, que a diferencia de su ataque, es realmente muy poderosa, con talento suficiente como para “rellenar” la primera ronda del Draft de la NFL. La evolución de Dixon esta temporada está siendo realmente espectacular, sólo hay que echar mano de las estadísticas y fijarse que prácticamente está doblando sus números de la anterior temporada, además de que Brady Leaf, su “backup”, ya debe de pensar en olvidarse de una oportunidad en su temporada “Senior”. Sus números esta semana: 16 de 25 lanzamientos para 157 yardas, además de 17 carreras para 76 yardas y 1 TD.

3 – Tim Tebow (QB – Florida): Superman Tebow esta vez no pudo llegar, como todas las semanas, al rescate de los Gators, pero a pesar de encontrarse claramente limitado físicamente, aún fue capaz de producir, demostrando que es un jugador muy especial y capaz de aportar aspectos que otros jugadores simplemente son incapaces. Florida prácticamente ha dicho adiós al título nacional, y seguramente al de la SEC, pero Tebow, en mi opinión, aún se encuentra en la pelea por el Heisman. Con el desastroso juego de su OL y su lesión de hombro, Tebow, simplemente, no pudo hacer nada más ante Georgia. Sus números esta semana: 14 de 22 lanzamientos para 236 yardas y 1 TD, además de 13 carreras para 15 yardas negativas y 2 TDs.

 

Artículo anteriorCenicienta despertó de su sueño
Artículo siguienteDucks n’ Roses
Israel Llata
Israel Llata es natural de Maliaño, una localidad de Santander (Cantabria). Ingeniero informático de profesión y aficionado al fútbol americano desde mediados de los años 90, asombrado por la habilidad atlética del quarterback Steve Young y aquellos exitosos 49ers. En los últimos tiempos centraría su mirada sobre un desconocido pero excitante college football, destapando su corazón como entusiasta aficionado de Alabama, una institución a la que rinde culto. Analiza en su columna semanal la jornada universitaria desde 2007. @israel_lata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.