Cenicienta despertó de su sueño

1098

Sin embargo, los Scarlet Knights parecían alejarse de aquel conjunto potente y ambicioso de la temporada pasada. Las consecutivas derrotas en el Rutgers Stadium frente a Maryland y Cincinnati (otra año más), presagiaban que la hazaña de los Bulls, la cenicienta de esta temporada, realmente se encontraba muy a su alcance. Sin embargo, South Florida, seguramente, presa de una fuerte presión, no mostró su mejor cara, siendo incapaz de aprovechar la oportunidad de mirar por encima del hombro a programas interestatales como Florida State o Miami, quienes no hace demasiado tiempo se encontraban en una situación similar.

Sin embargo, la temporada no está acabada, ni mucho menos, ganar la conferencia Big East y conseguir una invitación BCS aún es posible.

Por otro lado, la semana nos dejó la imagen más cómica, en mi opinión, que haya podido ver en bastante tiempo. Escuchar como el HC de LSU, Les Miles, con su clásico tono arrogante, argumentaba su absurda decisión frente a las cámaras en la rueda de prensa, realmente era para echarse a temblar: “Habría tomado la misma decisión sí hubiese tenido la oportunidad de nuevo. Teniendo en cuenta que poseemos un quarterback que comprende que debemos conservar tiempo sobre el reloj. Me siento realmente satisfecho que la jugada haya dejado suficientemente tiempo para jugar sí hubiese sido incompletado el intento. Sí hubiese situado el balón sobre el terreno y corrido, entonces yo tenía un tiempo muerto en mi bolsillo lista para ser usado. Sí hubiésemos conseguido llegar al siguiente down, me gusta Colt David”.

Ahora me pregunto yo; ¿y qué hubiese ocurrido, Sr. Les Miles, sí el lanzamiento habría sido interceptado, o recepcionado, y tras unos segundos, el receptor lo deja caer?, ¿y sí el lanzamiento es desviado o incompletado? Sencillamente, usted no era consciente de la situación del reloj…

Les invito a continuar con el análisis, donde podrán comprender mejor el riesgo innecesario y absurdo de su decisión.

SCHIANO “SPOILEA” A SU SUCESOR DE LA BIG EAST

La temporada pasada fue Rutgers, quien con una espectacular victoria sobre la, por entonces, número tres e imbatida Louisville de Brian Brohm y Bobby Petrino en este mismo escenario, en Piscataway, bajo una clásica noche de jueves en la conferencia Big East, propinaba un sonoro golpe, metiéndola de lleno en la lucha por el campeonato nacional. Ahora, la cenicienta era South Florida, quien tras vencer a Auburn en Jordan-Hare Stadium y a West Virginia en Tampa, y como número dos absoluta en el BCS Standings, soñaba con la temporada perfecta que la llevase en volandas a New Orleans y la permitiese luchar por el campeonato nacional por primera vez en toda su historia desde que el programa de football fuese fundado recientemente en 1997. Vencida Rutgers, el camino sería definitivamente despejado…

Sin embargo, South Florida fue incapaz de sacar ventaja de los continuos errores de los Scarlet Knights, quienes además aprovecharon varios “gut-calls” de su HC Greg Schiano para llevarse el partido, no sin sufrimiento. El duelo de los dos HC más “veloces” de toda la nación, cayó del lado del genio defensivo Schiano, a pesar de las curiosas y rituales series de velocidad del HC Jim Leavitt antes de comenzar el partido, sin embargo, Schiano también demostraría una interesante punta de velocidad en su particular búsqueda del “referee” debido a consecutivos “illegal forward pass” en un retorno de los Bulls para TD (que tras el “review” fue anulado) por un fumble en un intento de fieldgoal bloqueado sobre el PK Jeremy Ito.

El QB Matt Grothe, gracias al primer error de la noche de Rutgers en un fumble sobre un intento de retorno de punt del WR “Sophomore” Tim Brown, conseguía conectar con el WR Jessie Hester para un TD de recepción de 28 yardas. Seguidamente, Hester mandaría callar a la endzone sur, siendo penalizado por “unsportsmanlike conduct”, sin embargo, los Bulls lograban desnivelar el partido, mientras los Scarlet Knights parecían incapaces de parar a Grothe, un auténtico guerrero del emparrillado cuya movilidad parecía, sorprendentemente, fuera de alcance del “gameplan” defensivo de los de New Jersey. La imagen de Schiano, en la banda, adoctrinando los fundamentos del “contain” sobre uno de sus jugadores defensivos, resumía los continuos problemas de Rutgers en parar ese ataque. Aunque, aún habría tiempo para que los Scarlet Knights volverían a cometer un nuevo turnover, esta vez en el intento de FG descrito con anterioridad del PK Jeremy Ito, sin embargo, South Florida desaprovecharía la ocasión de apropiarse del “momentum” con un holding y un intento de FG de 45 yardas fallado por el PK Delbert Alvarado.

La segunda parte cambiaría completamente. Schiano ajustaría una defensa, liderada por el DT All-American Eric Foster y el DE “Sophomore” Gary Watts, mucho más disciplinada y agresiva ahora en tareas de contención. Rutgers recuperaba inmediatamente la posesión y el WR “Junior” Tiquan Underwood (5 recepciones para 114 yardas y 2 TDs) se escaparía fácilmente para un TD de 69 yardas, mientras el PK Delbert Alvarado observaba como su intento de FG era bloqueado, ahora era Rutgers quien se apropiaba con autoridad del “momentum”, a pesar de que el WR Tim Brown volvía a provocar un nuevo fumble en un intento de punt. Entonces, el físico RB Ray Rice (39 carreras para 181 yardas), con ese bajo centro de gravedad que le hace realmente ser muy complicado de derribar, comenzaba a penetrar la defensa de USF bajo la característica “smash-mouth football” de Schiano, liderada por una OL excepcional que, además, eliminaba completamente al “front-four” de los Bulls y al DE más productivo de toda la nación, George Selvie. Sin embargo, Rutgers era parado en la yarda 15 de South Florida, viéndose forzado a un “insuficiente” intento de fieldgoal… pero ¡era un “fake”!. El “holder” y QB número tres, Andrew DePaola, salía disparado en un “roll-out” hacia el lado derecho lanzando un pase milimétrico al TE “Junior” Kevin Brock, quien con la yema de sus dedos recepcionaba el lanzamiento sorprendentemente para TD.

Grothe (17 de 34 para 247 yds, 1 TD y 1 INT, además de 18 carreras para 58 yardas y 1 TD), a pesar de todo, volvería a liderar un nuevo drive para que el RB “True Freshman” Mike Ford anotaría un TD terrestre, reduciendo la distancia a únicamente tres puntos. Ray Rice, a falta de 4 minutos, cometería un desastroso fumble recuperado por el LB Ben Moffit, sin embargo, South Florida desaprovecharía inmediatamente la oportunidad con un “tres y fuera”. Rutgers respiraba recuperando la posesión, y el QB Mike Teel conseguía mover las cadenas en un lanzamiento para primer down, sin embargo, un holding y un estúpido “delay of game” en el intento de punt (debieron consumir un tiempo muerto), devolvía la posesión a USF en la yarda 49 de los Scarlet Knights. Esta vez, Matt Grothe, con un incomprensible “spyke” y un sack del DT Eric Foster (hasta un total de 7 sacks acumularía Rutgers), veía como se escapaba un sueño en su último intento desesperado de “Hail Mary pass” interceptado por el CB Zaire Kitchen. (Resultado: 27-30)

A LES MILES SE LE CRUZARON LOS CABLES

Hay momentos de la vida en los que se debe apostar fuerte bajo situaciones críticas y desesperadas. Es ley de vida sí, de verdad, se desea tener éxito, sin embargo, a Les Miles sencillamente se le cruzaron los claves o simplemente es un desastre como “clock-manager”. Muchos argumentareis que la decisión del HC de LSU, Les Miles, fue una auténtica muestra de agallas, de un ganador verdadero. Es algo que respeto, sin embargo, no comparto. Con un tiempo muerto disponible y LSU en la yarda 22 de Auburn, a falta de 8 segundos, con el reloj corriendo y sólo un punto abajo en el marcador, en 3th down y 7 yardas, mientras todos esperábamos una simple carrera por el interior para centrar el FG y/o disminuir la longitud del mismo, Les Miles fue más allá. Con los safeties de Auburn bajando claramente a apoyar la carrera, Matt Flynn ejecutaba sorprendentemente el “drop-back” buscando un lanzamiento a la endzone donde el WR Demetrius Byrd recepcionaría con agonía el balón sobre el CB Jerraud Powers para touchdown dejando únicamente un segundo en el marcador. Death Valley se venía abajo, mientras Les Miles y LSU festejaban efusivamente esta surrealista anotación, pero, ¿qué hubiera ocurrido sí el lanzamiento hubiese sido interceptado o no completado?, ¿o sí el receptor hubiese malgastado tiempo en el intento de conseguir una recepción sin éxito?… Simplemente, Les Miles, a pesar de lo que afirme, no evaluó con exactitud los riesgos de su “Hail Miles pass” (como algunos ya la definen), sobre todo, teniendo en cuenta que la jugada era completamente innecesaria, el FG daba la victoria. Entendería esa acción sí con el intento de FG, LSU forzaría la prórroga, pero simplemente, esta vez la “jugadita” le salió perfecta. (Resultado: 24-30)

El partido no defraudaría en absoluto, respondiendo al clásico duelo emocionante y dramático entre Tigers. Auburn anotaría un TD con sorprendente facilidad en su primer drive de ataque recién comenzado el partido, liderado por el inspiradísimo QB Brandon Cox (18 de 28 para 199 yardas y 2 TDs) y la elusividad e intensidad del RB Brad Lester (16 carreras para 68 yardas), sin embargo, LSU empataría en un “screen-play” de 46 yardas sobre el RB “Sophomore” Keiland Williams. Auburn se retiraba al descanso con 10 puntos arriba, gracias a un FG del PK Wes Byrum y al TD de una yarda del FB Carl Stewart debido a un fumble recuperado en la yarda 40 por Jerraud Powers y retornado hasta la yarda 3 de LSU. El QB “backup” Ryan Perrilloux, en un clásico “package” diseñado a medida, ejecutaba perfectamente la “Option Play”, sin embargo, se le olvidaba lo más importante, proteger la posesión en tráfico. La extrema velocidad del WR “Sophomore” Trindon Holliday evitaba eventualmente la anotación gracias a su excelente placaje.

En la segunda parte, LSU conseguiría reducir y anular la capacidad anotadora de Auburn durante muchos minutos, mientras el espectacular WR “Senior” Early Doucet (7 recepciones para 93 yardas) comenzaba a entrar, poco a poco, en escena, gracias al excelente liderazgo y genial capacidad para resolver situaciones comprometidas del QB Matt Flynn (22 de 34 para 319 yardas, 3 TDs y 1 INT), quien empezaba a recordar a aquel jugador de la famosa Chick-fil-A Peach Bowl del 2005 frente a Miami. Mientras el DT All-American Glenn Dorsey observaba el partido desde la banda con su rodilla maltrecha (aunque milagrosamente no parece ser grave), debido a un sucísimo “chop-block” del OG Chaz Ramsey que le sacó del partido, LSU, con tres FGs del PK Colt David y una recepción un tanto polémica del RB Jacob Hester, quien con su clásico esfuerzo titánico conseguía alcanzar el “Pylon”, se adelantaba 23-17, sin embargo, aún Auburn, gracias al trío Brandon Cox, Brad Lester y Rod Smith, conseguía llegar a la endzone para dar la vuelta al marcador con un TD de recepción milimétrico del WR “Junior” Rodgeriqus Smith (6 recepciones para 56 yardas y 1 TD), quien vencía en el salto a un poco calculador CB Chevis Jackson. Un muy discutible “squick-kick” dejaba a LSU una posición franca e inmejorable en su propia yarda 42 con algo más de 3 minutos, el resto ya es historia…

Su próximo rival, en dos semanas, será la ahora odiada Alabama del “satánico” HC Nick Saban, quien guió a la propia universidad al campeonato nacional hace ya 5 temporadas. Los Crimson Tide literalmente arrasaron a Tennessee en “The Third Saturday in October Rivalry” con una actuación estelar del QB John Parker Wilson (32 de 46 para 363 yardas y 3 TDs) y el WR “Playmaker” DJ Hall (13 recepciones para 185 yardas y 2 TDs), haciendo funcionar a la perfección la “Spread Offense” del joven (29 años) OC Major Applewhite. La defensa, además, fue capaz de parar con éxito la carrera, principalmente abandonada por el HC Phil Fulmer, y de presionar al QB Eric Ainge, por momentos, con constantes “blitz packages” de los backs, principalmente por la absoluta inexistencia de “puss-rush” en la línea defensiva. Pero la clave fue una OL espectacular que supo sobreponerse sin problemas a varias bajas importantes, proveyendo todo el tiempo del mundo a Wilson. (Resultado: 17-41)

EL REINO DE TIM TEBOW

Tim Tebow lanzaría para 3 pases de TD, destacando un lanzamiento para TD de 66 yardas sobre el WR “Junior” Louis Murphy y un “jum-pass” de una yarda sobre el TE Aaron Hernandez, para situar un claro y cómodo 21-10 al final de la primera parte. Los Gators comenzarían la segunda parte parando el ataque rival dirigido por el QB contendiente al Heisman Andre’ Woodson, para anotar un nuevo TD aéreo gracias a la recepción del WR “Senior” Andre Caldwell, quien retornaba de una lesión. Sin duda, Florida parecía dirigida a una fácil y abultada victoria, sin embargo, Woodson y los Wildcats bombardearían inmediatamente con sendos lanzamientos para TD de 28 y 50 yardas respectivamente sobre los veloces “wide-outs” Jacob Tamme y Dicky Lions. Con siete puntos arriba, y comenzado el último cuarto definitivo, el “all-around playmaker” Percy Harvin volvería a situar una nueva distancia de dos anotaciones con un eléctrico TD de carrera, marca de la casa. Aunque, una vez más, Woodson y el HB Derrick Locke (14 carreras para 76 yardas) acercarían a Kentucky hasta la “goal-line” de los Gators, finalizando con una nueva anotación gracias al TD aéreo del WR “Junior” Dicky Lions Jr (8 recepciones para 124 yardas y 3 TDs), hijo del legendario RB de los Wildcats Dicky Lions Sr.

Entonces, a falta de 3 minutos y con una anotación por delante, muchos apostarían por un juego conservador para consumir el reloj, sin embargo, Tim Tebow (18 de 26 para 256 yds y 4 TDs, además de 20 carreras para 78 yardas y 1 TD) ejecutaría el “drop-back”, miraría profundo y lanzaría una “bomba” de 40 yardas para que el extremadamente veloz WR Percy Harvin (2 recepciones para 50 yardas, además de 6 carreras para 47 yardas y 1 TD) lo atrapase en la yarda 2 de UK. El propio Tebow salvaría la distancia con una carrera “straigth-ahead” sobre una montonera “Blue”, anotando un nuevo TD y acabando con el partido a falta de tan sólo 2 minutos, a pesar de que aún hubiese tiempo para que Andre’ Woodson (35 de 50 para 415 yardas y 5 TDs) conectaría para TD con el WR Keenan Burton. (Resultado: 37-45)

En este auténtico “shootout”, Tim Tebow, con sus potentes carreras entre tackles, auténticos lanzamientos con “touch” y “zip”, capacidad de dirección y capacidad para soportar situaciones de presión (mentales y físicas), ganaría la batalla a un Andre’ Woodson bastante impreciso en sus lanzamientos profundos y que, además, no estuvo muy inspirado, perdiendo varios receptores abiertos, a pesar de sus espectaculares números y su clásica presencia en el pocket. Tebow seguramente lidera, personalmente, uno de los más potentes e imparables ataques de todo USA, pero Florida sigue dependiendo vitalmente de su producción y sigue echándose en falta un RB consistente y con protagonismo en ese backfield. Sólo hay que echar un ojo en las estadísticas y comparar los 20 intentos de carrera de Tebow, quien es un quarterback, frente a las únicas 6 oportunidades del primer RB puro que aparece en la lista, Kestahn Moore.

Vanderbilt conseguiría un total de 7 sacks y reduciría a South Carolina a 26 ridículas yardas terrestres en una de las victorias más impactantes de la SEC esta temporada. Los Commodores recopilarían todos sus puntos íntegros en el primer cuarto con los lanzamientos para TD del QB “Sophomore” Mackenzi Adams (8 de 16 para 123 yardas, 2 TDs y 1 INT, además de 13 carreras para 84 yardas), quien remplazaba al QB titular Chris Nickson, sobre los receptores George Smith y Justin Wheeler, junto al FG de 32 yardas del PK Bryan Hahnfeldt. Los Gamecocks tan sólo podrían subir en el marcador sendos FGs del PK Ryan Succop en el segundo cuarto, y ahí se acabó todo, básicamente por la dominación a la que se vio sometida la OL de USC frente al excepcional partido de la DL de Vandy, además de un total de 4 turnovers. Suficiente para que se consumase la primera derrota del HC Steve Spurrier en 15 enfrentamientos frente a Vanderbilt. (Resultado: 17-6)

OHIO STATE FUE ADVERTIDA

Los Buckeyes, a pesar de comenzar el partido encerrados sobre su propia yarda tres debido a dos penalizaciones, anotarían un TD inmediatamente gracias a una jugada en la que el TE Rory Nicol con una ruta interior arrastraría a la defensa para dejar abierto en el “flat” al TE Jake Ballard, quien con una recepción excepcional, no carente de dificultad, en la endzone, estrenaría el marcador. Unas jugadas antes, el físico RB “Sophomore” Chris “Beanie” Wells rompía un tackle sobre la yarda 10 y se escapaba en una carrera de 48 yardas. Su show no acababa más que empezar. Ohio State, con el QB Todd Boeckman distribuyendo el balón con autoridad e inteligencia y el RB Chris Wells “acribillando” con su potente juego terrestre, resumido en un TD de carrera de 5 yardas en 4th down, se iba al descanso con un muy cómodo 0-17 a favor, sin, prácticamente, pisar el acelerador. (Resultado: 17-24)

La segunda parte continuaría exactamente igual; Con Chris Wells (31 carreras para 221 yardas y 1 TD) pasándo por encima de la defensa de los Spartans, Todd Boeckman (15 de 23 para 193 yds, 2 TDs y 1 INT), con un juego sólido, moviendo las cadenas y la espectacular defensa de los Buckeyes, liderada por el inconmensurable trabajo del LB James Laurinaitis (12 placajes), humillando literalmente al ataque de Michigan State a tan sólo 185 yardas totales y 9 primeros downs, pero sobre todo, reduciendo a 59 yardas terrestres a un ataque que era uno de los más productivos del país en este aspecto del juego. El RB “Junior” Javon Ringer se estuvo “paseando” hasta este sábado, donde su producción sería literalmente borrada con 49 yardas en 18 intentos (2,7 de promedio). La D de los Buckeyes, sin duda, es de auténtico calibre National Championship.

Boeckman conectaría en la endzone con un lanzamiento profundo de 50 yardas para TD sobre el WR “go-to-guy” Brian Robiskie (2 recepciones para 92 yardas y 1 TD), quien está asumiendo con éxito el rol de Tedd Ginn Jr, actualmente en los Miami Dolphins de la NFL. Ohio State parecía cerrar el partido con un sencillo y muy cómodo 0-24, sin embargo, tal vez, producto de esta relajación, Todd Boeckman se vería interceptado por el CB Otis Wiley, quien lo retornaría 54 yardas para TD, y de nuevo, Boeckman perdería la posesión del balón debido a fumble retornado, nuevamente, 25 yardas para TD por el LB Sir Darean Adams. Más tarde un FG del PK “Sophomore” Brett Swenson, reducía la distancia, a falta de 3 minutos, a tan sólo un TD haciendo sufrir a un abarrotado, como es habitual, Ohio Stadium con un 3th down y 1 yarda en la propia yarda 36 de los Buckeyes, sin embargo, Chris Wells (¿quién sí no?) cerraría definitivamente el partido con un sencillo primer down.

Con el HB Mike Hart fuera, el QB Chad Henne lesionado (aunque, al final volvería para guiar a sus “Blues”) y la revelación de la Big 10, Illinois, mandando en el marcador 14-3 durante la primera parte con un TD de recepción de 26 yardas del WR Jacob Willis y una carrera de 8 yardas del HB Daniel Dufrene, parecía que unos combativos Wolverines se enfrentarían a un noche muy larga en el Memorial Stadium, sin embargo, el ataque “Maize & Blue” conseguiría envolver con fuerza a sus talentosos receptores, resumiéndolo en un TD de recepción de 8 yardas del WR Mario Manningham (9 recepciones para 109 yardas y 2 TDs) y en otro de 11 yardas del WR Adrian Arrington, que conseguía adelantar a los “Blues”, justo antes del descanso. En el último cuarto, Mario Manningham recepcionaría en la endzone un lanzamiento en un “trick-play” sobre un “reverse” de Adrian Arrington (3 recepciones para 58 yardas y 1 TD), que junto a un FG del PK KC Lobata, daba la victoria a Michigan ante la siempre peligrosa Figthing Illini del HC Ron Zook. (Resultado: 24-17)

DEMOSTRADO: CON CAL NO SE PUEDE CONTAR

Con un punto abajo, UCLA, liderada excelentemente por el QB “Junior” Patrick Cowan (18 de 27 para 161 yardas y 1 TD), llegaría hasta la yarda 10 de CAL, donde se vería forzada a un FG de 27 yardas del PK Kai Forbath, recuperando, de nuevo, el dominio en el marcador (21-23), sin embargo, los Golden Bears, gracias a un fenomenal retorno de kickoff para 53 yardas del WR “True Freshman” Jahvid Best rápidamente se enfrentaría, a falta de menos de 3 minutos, ante una situación inmejorable en la yarda 35 de los Bruins. En 3th down y 5 yardas, el QB Nate Longshore (22 de 34 para 232 yardas, 3 TDs y 3 INTs) ejecutaría el “drop-back”, miraría a su lado izquierdo buscando en un sencillo y conservador “out-route” al WR estrella DeSean Jackson, sin embargo, el CB Alterraun Verter leería la jugada, y por segunda vez en la tarde, interceptaría el envío, pero esta vez nadie sería capaz de pararle, retornándolo 76 yardas para TD, dejando más de una anotación a poco más de un minuto. En un partido de continuos cambios al frente del marcador, los Bruins sumarían un total de tres FGs convertidos por el PK Kai Forbath junto a un “trick-play” en un lanzamiento para TD de 29 yardas del WR Brandon Breazell recepcionado milagrosamente en la endzone por el WR Dominique Johnson. Los Bears, en cambio, conseguirían anotar un total de tres lanzamientos aéreos por un “oxidado” Longshore (quien retornaba de una lesión de rodilla), de los cuales, dos fueron a parar a las manos de DeSean Jackson (9 recepciones para 136 yardas y 2 TDs), sin embargo ¿dónde se encontraba el exitoso juego terrestre de California?; Sí, reducido a 67 paupérrimas yardas. UCLA, en cambio, y sorprendentemente, tras las desastrosas derrotas en enfrentamientos fuera de conferencia, con un 4-0, se encuentra en lo más alto de la Pac 10 junto a Arizona State. (Resultado: 21-30)

El partido se encontraba igualado a 31 recién finalizado el tercer cuarto, gracias a un lanzamiento de 38 yardas para TD del “Tebow del Oeste”, el QB de los Huskies Jake Locker, sin embargo, Oregon, tal vez enojada, acabaría el último cuarto como un auténtico ciclón pasando por encima de Washington y recuperando el “momentum” con un parcial de 24-3. El candidato al Heisman, el QB Dennis Dickson (19 de 30 para 196 yardas, 1 TD y 1 INT, además de 12 carreras para 99 yardas y 1 TD) anotaría en una carrera de 13 yardas, junto a las de Andre Crenshaw y Remene Alston Jr, además de un FG de 47 yardas del PK Matt Evensen. Locker estuvo genial con sus continuas y espectaculares “bombas”, destacando un lanzamiento para TD de 83 yardas sobre el WR Anthony Russo, pero simplemente la defensa de los Dawgs fue incapaz de parar el explosivo juego terrestre del RB “Junior” Jonathan Stewart (32 carreras para 251 yardas y 2 TDs) y del “Sophomore” Andrew Crenshaw (15 carreras para 113 yardas y 2 TDs). (Resultado: 55-34)

Cambiando de conferencia, en la Big 12, el DE “Junior” de Missouri Stryker Sulak retornaba una intercepción sobre el QB de Texas Tech Graham Harrell (44 de 69 para 397 yardas, 1 TD y 4 INTs) 38 yardas para touchdown, recién comenzado el partido, consiguiendo abrir “el tarro de las esencias”. La infravalorada defensa de Mizzou, en líneas generales, jugaría un partido muy duro reduciendo a tan sólo 10 puntos y 4 turnovers al mejor ataque de toda la nación en una victoria sorprendentemente fácil. El QB Chase Daniel (14 de 19 para 210 yardas, 1 TD y 1 INT) esta vez sería algo arropado por el RB Jimmy Jackson (12 carreras para 59 yardas y 3 TDs) y el “all-around playmaker” Jeremy Maclin (2 recepciones para 64 yardas y 1 TD), incluso, una semana más, sin el RB Tony Temple, el juego de carrera funcionó bastante bien. (Resultado: 10-41)

EL POWER-RANKING

Ohio State sufriría en los últimos minutos frente a los Spartans en Columbia, pero que nadie malinterprete este resultado. Dos errores de Boeckman en los últimos minutos, tras una actuación bastante sólida, complicaron sin necesidad el partido, sin embargo, la defensa borró del mapa literalmente el ataque de Michigan State. No veo razón para que LSU recupere sobre OSU el número uno absoluto en mi Power-Ranking personal, aunque esta semana deberán visitar “Happy-Valley”, su particular “house of horrors” (la última vez que OSU perdió un partido de liga regular fue aquí), un lugar donde tradicionalmente suelen sufrir los Buckeyes, ¿sobrevolarán los fantasmas? Los saltos más destacados, y sin jugar esta semana, por primera vez en mi P-R (simplemente ocupan el puesto vacante de otros), son el de Boston College (#5) y el de Arizona State (#7), veremos de lo que son capaces ambos, esta semana, frente a rivales de máxima entidad. La Florida de Tim Tebow (#6) y la revelación de esta temporada, los Jayhawks de Kansas (#9), no paran de escalar posiciones cada semana, mientras South Carolina (del #6 al #14), South Florida (del #2 al #11) y sobre todo, California (del #10 al #21), pierden muchas posiciones debido a sus decepciones derrotas esta semana. Sin embargo, por primera vez desde las primeras semanas, el P-R no muestra grandes sorpresas o aspectos revolucionarios, habrá que estar atento frente a los inminentes duelos de conferencia sobre los que ya nos encontramos inmersos.

1- OHIO STATE [ Record: 8-0 | BCS: #1 ]
Boeckman debe de comprender que solamente protegiendo la posesión, en muchos casos, será suficiente, teniendo en cuenta su brutal D.
Próximo encuentro: Sábado en Penn State

2- LSU [ Record: 7-1 | BCS: #3 ]
A Les Miles está vez le salió redonda la jugada, pero tomar riesgos tan innecesarios pueden acabar, un año más, con sus aspiraciones de NC.
Próximo encuentro: Sábado en Alabama (BYE)

3- OKLAHOMA [ Record: 7-1 | BCS: #6 ]
La D tuvo buena actuación, pero Bradford tendría problemas con el viento con varios pases erráticos y el juego terrestre sólo produjo 133 yardas.
Próximo encuentro: Sábado contra Texas A&M

4- OREGON [ Record: 6-1 | BCS: #5 ]
La “Spread Option Offense” alcanzaría un total de 465 yardas por tierra frente a Washington, récord de la universidad. ¡A por los Trojans!
Próximo encuentro: Sábado contra USC

5- BOSTON COLLEGE [ Record: 7-0 | BCS: #2 ]
Ryan y sus secuaces se enfrentan este jueves ante el partido más importante de todo este año. Interesante “matchup” frente a la feroz D de VT.
Próximo encuentro: Jueves en Virginia Tech

6- FLORIDA [ Record: 5-2 | BCS: #11 ]
Vuelven al lugar que les corresponde, lo más alto de la SEC Este. Tebow se ha vestido de Superman, echándose sobre su espalda todo el ataque.
Próximo encuentro: Sábado contra Georgia

7- ARIZONA STATE [ Record: 7-0 | BCS: #3 ]
Interesante comprobar como esta D (#14 de la nación) va a responder frente al ataque más peligroso con el que, hasta ahora, se han enfrentado.
Próximo encuentro: Sábado contra California

8- WEST VIRGINIA [ Record: 7-1 | BCS: #7 ]
Este explosivo ataque ha vuelto estas últimas dos semanas, mientras la defensa parece no parar de progresar permitiendo tan sólo 214 yardas.
Próximo encuentro: Sábado en Rutgers

9- KANSAS [ Record: 7-0 | BCS: #9 ]
Fueron capaces de sacar el partido adelante cuando la situación peor pintaba. La D “secó” completamente a Hugh Charles y su juego terrestre.
Próximo encuentro: Sábado en Texas A&M

10- MISSOURI [ Record: 6-1 | BCS: #13 ]
La clásica caída a media temporada parece que no se cumplirá este año. Mizzou respondió a la derrota ante OU, destruyendo a Texas Tech.
Próximo encuentro: Sábado contra Iowa State

 

11- SOUTH FLORIDA [ Record: 6-1 | BCS: #10 ]
La derrota frente a Rutgers fue dolorosa, sin embargo, deben centrarse en los próximos enfrentamientos, aún puede acabar siendo un año histórico.
Próximo encuentro: Sábado en Connecticut

12- VIRGINIA TECH [ Record: 6-1 | BCS: #8 ]
Los Hokies amenazan también seriamente el año maravilloso de los católicos de BC. Creo que van a dar un golpe de autoridad en la ACC.
Próximo encuentro: Jueves contra Boston College

13- KENTUCKY [ Record: 6-2 | BCS: #14 ]
La D fue incapaz de responder frente a un jugador como Tebow, sin embargo, Andre’ Woodson continúa impartiendo clases desde el pocket.
Próximo encuentro: Sábado contra Mississippi State

14- SOUTH CAROLINA [ Record: 6-2 | BCS: #16 ]
Los ‘Cocks de Spurrier sufrieron una inesperada derrota frente a Vandy. El ataque fracasó completamente siendo incapaz de alcanzar la endzone.
Próximo encuentro: Sábado en Tennessee

15- USC [ Record: 6-1 | BCS: #12 ]
Aplastar a ND no dice mucho. Mark Sanchez estuvo muy cómodo sin apenas “puss-rush” local, mientras la D eliminaría la posibilidad de “upset”.
Próximo encuentro: Sábado en Oregon

Completan el Power-Ranking: 16- Texas, 17- Hawaii, 18- Auburn, 19- Michigan, 20- Alabama, 21- California, 22- Penn State, 23- Rutgers, 24- Virginia y 25- Connecticut

Mención especial: Wake Forest, Boise State, Clemson, UCLA y Wisconsin.

EL “HEISMANÓMETRO”

1 – Tim Tebow (QB – Florida): Hace aproximadamente un mes anunciábamos en estas líneas que Tebow sería el máximo candidato a ganar el Heisman Trophy y la gran apuesta personal de quien suscribe para alcanzar tan valioso trofeo, a pesar de su condición de “underclassman”. Inmersos ya en la última semana de octubre y alcanzado el momento definitivo de la temporada, no encontrará, por primera vez en todo el año, un pretendiente más favorito que Superman Tebow. Partiendo de la base que Florida luchará por la conferencia SEC el próximo 1 de diciembre en Atlanta, Tebow es, ahora mismo, el contendiente más sólido sobre el que pueda apostar. Continúa controlando cualquier aspecto del juego ofensivo; correr entre tackles, golpear constantemente las DL rivales, producir en el juego aéreo, asumir la responsabilidad en momentos críticos, tomar siempre las mejorar decisiones, etc. Sin lugar a dudas se está convirtiendo en un auténtico ganador a imagen y semejanza de Vince Young en Texas. Sus números esta semana: 18 de 26 lanzamientos para 256 yardas y 4 TDs, además de 20 carreras para 78 yardas y 1 TD.

2 – Andre’ Woodson (QB – Kentucky): Puede ser perfectamente una excelente alternativa a la sólida candidatura de Tim Tebow. Este perfecto QB de “laboratorio” con las habilidades técnicas y condiciones físicas soñadas por cualquier scout de la NFL, es la pieza principal sobre la que gira todo el ataque de Kentucky, una de las grandes revelaciones de la temporada, y que han conseguido “tumbar” nada menos que a LSU la semana pasada. Sin embargo, muchos analistas y votantes aún siguen recordando su actuación en Columbia frente a South Carolina hace ya tres semanas, donde se mostró realmente mediocre con decisiones bastante ridículas. Mi opinión personal es que, simplemente, muchos echaran en falta su talento en Kentucky cuando el programa vuelva a su cruda realidad la próxima temporada. Sus números esta semana: 35 de 50 lanzamientos para 415 yardas y 5 TDs.

3 – Dennis Dixon (QB – Oregon): A falta de pretendientes de una cierta entidad y aprovechando el claro ascenso en el que se encuentran sumergidos los Ducks, muchos son los que sitúan a Dixon entre su lista de favoritos para ganar el Heisman, o para al menos, ganarse una invitación VIP al “Grand Ballroom” del auditorio Hilton New York, de la propia gran manzana. A pesar de no mostrarse demasiado preciso en sus lanzamientos, Dixon y la “Spread Option” que lidera, mostró al espectador un funcionamiento increíblemente sencillo y práctico, siendo definitivo para poner contra las cuerdas a Washington con el espectacular parcial anotador en el último cuarto. Más impactante fue que Oregon, en muchas ocasiones, repitió hasta el mismo “call”, sin embargo, la defensa de los Huskies no encontró respuestas para pararlo. Con la llegada, nada menos, que de los Trojans a Eugene esta semana, Dixon tiene la oportunidad de dar el siguiente paso en su candidatura. Sus números esta semana: 19 de 30 lanzamientos para 196 yardas, 1 TD y 1 INT, además de 12 carreras para 99 yards y 1 TD.

Artículo anteriorEstado de Anarquía
Artículo siguienteMatty Ice se disfrazó de Flutie
Israel Llata
Israel Llata es natural de Maliaño, una localidad de Santander (Cantabria). Ingeniero informático de profesión y aficionado al fútbol americano desde mediados de los años 90, asombrado por la habilidad atlética del quarterback Steve Young y aquellos exitosos 49ers. En los últimos tiempos centraría su mirada sobre un desconocido pero excitante college football, destapando su corazón como entusiasta aficionado de Alabama, una institución a la que rinde culto. Analiza en su columna semanal la jornada universitaria desde 2007. @israel_lata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.